Seguro que has oído hablar alguna vez del falafel. Son pequeñas bolitas crujientes por fuera y ligeras por dentro de garbanzo molido, cebolla y especias. Su sabor especiado con cilantro y comino forman una exposición de sabores, ¡toda una delicia para el paladar!
El falafel es perfecto para dipear con todo tipo de salsas. En este caso, te proponemos una de nuestras favoritas, la SALSA TZATZIKI. Muy sencilla de preparar al no llevar cocción, ni batidora, ¡solo mezclar los ingredientes y listo!
En las cenas de Navidad con tus besties, no puede faltar esta receta súper saludable, vegan, y fácil de hacer. ¡Toma nota!
PREPARACIÓN PARA LOS FALAFELS
En una picadora, echamos los garbanzos muy bien escurridos, la cebolla, los dientes de ajo, el perejil, el comino, la levadura, la sal y la harina, y trituramos.
- A continuación, cubrimos la mezcla con papel film y dejamos reposar durante una hora.
- Mientras, convertimos en polvo una bolsita de Mios! de Chía y Sal Marina que usaremos más tarde para nuestro rebozado especial.
- Transcurrida la hora de reposo, creamos albóndigas de falafel.
- Pasamos cada bolita por nuestro “pan rallado” de MIOS!.
- Por último, pasamos por la sartén cada albóndiga con una pizca de aceite hasta que estén dorados. ¿Buscas una opción más healthy? Prepara al horno tus bolitas de falafel.
TIP FOODIE: Si optas por cocinar el falafel en el horno, utiliza un pulverizador de aceite de oliva. ¡Puro pleasure para los sentidos!
Ingredientes
Ingredientes:
- 250 g de garbanzos
- 40 g de pan rallado
- 4 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1 cucharada de cilantro molido
- 1 cucharada de comino molido
- Media cucharada de levadura en polvo, sal y pimienta
- Una bolsa de Mios! de Chía y Sal Marina