Mios! Mediterráneos con Tapenade

Hoy te traemos un dip sano, nutritivo y delicioso que va genial para un picoteo veraniego con MIOS!

Para que quedes como un auténtico foodie en tu próximo tardeo te contamos un par de datos. El tapenade es una pasta hecha con productos típicos del Mediterráneo como las aceitunas, las alcaparras, el ajo y el aceite. Lleva tan dentro la esencia del Mediterráneo que incluso hay registros de que en la Antigua Roma ya se preparaban patés a base de aceitunas. El origen de esta receta es francés, más específicamente de la Provenza y su nombre proviene de la palabra provenzal “tapena” que significa alcaparras.

El tapenade está lleno de posibilidades y es muy práctico como aperitivo fresquito y con vibra veraniega.

PREPARACIÓN

1.- Metemos en la batidora las aceitunas, las anchoas, los ajos y las alcaparras. Lo trituramos y mezclamos todo.

2.- Vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que se emulsione mientras seguimos mezclándolo. Queremos conseguir una textura untable y cremosa pero no demasiado líquida.

3.- Le añadimos pimienta y hierbas provenzales al gusto.
Para emplatar elegimos un bol de estilo rústico y lo acompañamos con los Mios! de tu sabor favorito. Y listo para disfrutar del sabor tan característico del tapenade.

El tradicional es con aceitunas negras, aunque también existe con aceitunas verdes. También se pueden añadir más especias como tomillo o sustituir las hierbas provenzales por otras. También queda genial al lado de un hummus, por ejemplo.

Puedes probar a hacer varios tipos y combinarlos con Mios!, unos cócteles y amigos para una auténtica tarde de dolce far niente, pura PLACEROSOFÍA.

Ingredientes

250 g de aceitunas negras sin hueso
1 cucharada de alcaparras
4 anchoas
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas provenzales
Pimienta negra

Compartir en:

Te puede interesar...