BATCH COOKING: cocina un día y come siete

Preparar una cena rica y saludable o la comida del día siguiente después de un largo día de trabajo, del gym o de tus clases de yoga, seguramente, no entre tus planes.

Para que no caigas en el ¡horror! de comprar alimentos ultraprocesados o platos preparados en momentos de baja energía, te animamos a que te unas a la tendencia batch cooking o lo que es lo mismo, cocina en un día lo que comes en toda una semana.

Aquí van cinco consejos imprescindibles para poner en práctica esta técnica culinaria que está arrasando:

 

¡SACA LA PIZARRA Y ANOTA BIEN!

El batch cooking requiere organización. Por eso, lo primero y más importante antes de empezar a preparar tus recetas es que tengas claro cuáles van a ser los menús de los próximos cinco o siete días de la semana.

Con un poquito de organización en apenas tres horas tendrás hecha la comida de toda una semana. ¿A que suena bien?

 

DESPLIEGA TU CHECKLIST

Una vez tengas tu planning semanal, lo segundo es revisar la despensa y el frigorífico. Comprueba qué ingredientes tienes y cuáles te faltan para la elaboración de tus platos.

Anota bien el nombre de los alimentos que tienes que comprar y acércate a tu supermercado de confianza. Ese en el que sabes donde está cada cosa para evitar dar vueltas por los pasillos sin rumbo fijo, ¿te suena?

 

ENCUENTRA EL RECIPIENTE PERFECTO

Un imprescindible para batch cooking son los tuppers de diferentes tamaños para guardar todas las elaboraciones. Ya sean de plástico o de cristal, encuentra un modelo que cierre bien y proteja los alimentos para evitar que transfieran un “funny taste”.

 

HAZ ESPACIO EN LA NEVERA

Dependiendo del tamaño de tu frigorífico, es posible que tengas problemillas de espacio. Si ese es tu caso, lo mejor es que antes de ponerte a cocinar reorganices y limpies tu nevera.

Saca los alimentos que vas a utilizar en las elaboraciones para ganar espacio, guarda las frutas y verduras en los cajones y utiliza frascos o recipientes para meter dentro los envases abiertos.

 

PAY ATTENTION A LAS NORMAS DE CONSERVACIÓN

¿En la nevera o en el congelador? Entérate muy bien de qué alimentos puedes guardar en la nevera varios días y cuáles son mejor que metas en el congelador.

La falta de tiempo y la improvisación son, en muchas ocasiones, la base de una mala alimentación. Con la técnica de batch cooking ya no tienes excusa para no comer RICO, SANO y VARIADO toda la semana.

Esta técnica es pura PLACEROSOFÍA, ¿te animas a ponerla en práctica?

Compartir en:

Te puede interesar...