Placerosofía by Míos!

Iníciate en el yoga con estas 10 posturas básicas

¿Quieres saber cómo iniciarte en el mundo del yoga?

La belleza del yoga está en que no tienes que ser un yogui o yoguini para beneficiarte de la práctica. Ya seas joven o mayor, delgado o con sobrepeso, el yoga tiene el poder para calmar la mente y reforzar el cuerpo. Que no te intimide la terminología, o las poses súper complicadas. El yoga es para todos.

Aquí tienes mi guía de cómo empezar a hacer yoga desde el inicio sin experiencia alguna. Es posible que alguien te haya recomendado probar el yoga, o que dentro de tí el yoga te esté llamando.

Precisamente comencé mi práctica por recomendación de mi doctor para mejorar el dolor de espalda de tantas horas al ordenador.

Antes de iniciarme al yoga y convertirme en profesora, era arquitecta. Largas horas en el ordenador con mala postura y comida rápida hicieron que mi cuerpo se resintiera rápidamente.

1er Consejo.

Empieza siempre con un profesor presencial u online que conectes, antes de hacer autopráctica. La corrección de la postura es crucial para un correcto alineamiento y prevención de lesiones.

2o Consejo

Al comenzar mis primeras clases vi como muchas alumnas hacían posturas increíbles que jamás pensé que podría llegar a hacer. ¡No dejes que eso te pare! A mí, ellas me inspiraron a conseguirlo. Con práctica todo se consigue. ¡Nunca te limites!

3er Consejo

Practica siempre de forma segura. Escucha a tu cuerpo y reconoce tus límites. Por mucho que lo diga, sabrás lo que digo cuando te pase. Aunque no llegues aún a hacer la postura final, estás haciendo el mismo esfuerzo.  Se trata de poco a poco abrir el cuerpo de forma segura. No es una carrera, sino un estilo de vida.

4o Consejo

La comida. Es obvio que cuanto más sano comemos, más energía tenemos y menos energía empleamos para hacer la digestión. Nuestro estado anímico se encuentra más equilibrado. ¿Pero qué pasa cuando queremos permitirnos algo para picar que nos reconforte?

¡Busca alternativas más saludables!

Además de súper sabrosos y delicados, los nuevos Mios! Horneados, incorporan los beneficios de las legumbres y los vegetales.

Los Mios! Horneados con un toque de Tomillo y Limón incluyen la proteína de los garbanzos integrales, las vitaminas y minerales de las espinacas y la cebolla y, además, el poder antioxidante del limón. Los Mios! Horneados con un toque de Sal Ahumada y Pimienta Negra contienen la fibra de las lentejas integrales, la energía del arroz y las propiedades antioxidantes del maíz.

Son MÍOS!, ¡pero pueden ser TUYOS también!

5o Consejo

Aquí tienes 10 posturas clásicas de yoga. Deberías familiarizarte con ellas para una práctica.

  • Postura del niño (Estiramiento suave para la espalda y cadera)
  • Perro boca abajo (Una de las posturas más comunes)
  • Plancha (Es una buena postura para ganar fuerza en el core)
  • Chaturanga (Gana fuerza en brazos, hombros y abdomen)
  • Cobra (Es una torsión de espalda ligera)
  • Postura del Árbol (Mejora el equilibrio y postura)
  • Postura de Triángulo (Para ganar fuerza y resistencia)
  • Torsión espinal sentada (Soltar la tensión en la espalda)
  • Postura del puente (Te ayuda a estirar y abrir el pecho)
  • Savasana (Dejamos unos instantes para la relajación al final de la práctica)
Compartir en:
Menú