EL EQUILIBRIO ESTÁ EN TUS MANOS by MIOS!

En medio de nuestras agitadas vidas, a menudo nos olvidamos de dedicarnos el tiempo y la atención que merecemos. Debemos querernos, cuidarnos, mimarnos… porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Exprímete al máximo, ¡saca tu mejor versión! Desde MIOS! compartimos contigo unos tips para que reflexiones acerca de tres puntos súuuper importantes para tu proceso de self care. 💕

Impulsa tu creatividad

El poder de la creatividad nos permite expresar quienes somos y conectarnos con los demás, abriéndonos a nuevas ideas que nos ayudan a crecer y encontrar un mayor sentido a la vida.

La introspección es un papel crucial en el desarrollo de la creatividad. Es un proceso de reflexión interna que implica mirar dentro de nosotros y conocernos un poquito mejor. Nos permite conectar con nuestra autenticidad y desarrollar la confianza en nosotros mismos. Es un recurso muy valioso para encontrar ideas únicas.

Una maravillosa forma de plasmar esas ideas es mediante el arte: ya sea dibujar, tocar algún instrumento, bailar o moldear arcilla. Desde MIOS! te recomendamos pasar una tarde súuuper agradable en los talleres de Mama Pottery. Crea tu propia pieza de cerámica mientras desconectas del mundo exterior e impulsas al máximo tu creatividad.

Pero: ¿dónde encontramos ese proceso creativo? ¿Está en el orden? ¿Está en el caos? Es cierto que el orden es fundamental para dar estructura y coherencia a nuestras ideas. Pero nada tendría sentido sin un punto caótico. Romper las reglas y adentrarse en lo desconocido. El caos nos brinda la libertad de experimentar. Por eso, rompe con la rutina, ¡desencadena un poco la locura! Porque la verdadera magia ocurre ahí: en el equilibrio armonioso entre el orden y el caos.

Potencia tu bienestar físico

Nuestro cuerpo es como un templo. Al nutrirlo con una alimentación sana estamos construyendo los cimientos de una salud física sólida. Debemos quererlo y estarle muy agradecidos de todas las maravillosas cosas que podemos hacer gracias a él. Una gran forma de celebrarlo es con unos MIOS!, que nunca están de más. 😉

Sin embargo, esto solo importa si somos felices y tenemos una salud mental estable. El bienestar físico y mental son las dos caras de una misma moneda. Ambos son hilos interconectados de una misma tela, donde el equilibrio se convierte en el hilo conductor de nuestra vida.

Mima muuucho a tu desarrollo personal

El cuidado de nuestro desarrollo personal es un viaje hacia el florecimiento de nosotros como personas. Es un viaje de aprendizaje continuo que implica el compromiso de explorar nuestro universo interior, de descubrir nuestras fortalezas y debilidades. Es un acto de auténtica valentía, pues nos confronta con nuestras sombras y fantasmas del pasado y nos desafía a crecer más allá de los límites que nosotros mismos nos ponemos.

Al comprender quiénes somos realmente, encontramos una guía interna que nos impulsa a tomar decisiones coherentes y a vivir de manera más plena y significativa. Una vez te conozcas a ti mismo, comenzarás a tomar decisiones acordes a tus preferencias y valores. Y serás un poquito más feliz. 🤩

Y es que el objetivo de todo esto no se trata sólo de alcanzar metas, sino de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos en el proceso. Y nuestro mayor potencial se encuentra más allá de nuestras zonas de confort. ¿Estás dispuesto a dar el salto en busca de la Placerosofía? 😉

Compartir en:

Te puede interesar...