Estás en busca de un aperitivo healthy y fácil de hacer? ¡Entonces estás en el lugar indicado! Para despedir la época de la alcachofa, os dejamos esta receta ¡que está buenísima!
Con ingredientes saludables y apto para veganos, este delicioso paté de alcachofas y dátiles con un toque MIOS! te va a encantar. Además, ¡es perfecto para cuando vienen invitados! Sano, fácil, y para todos… ¡PLACEROSOFÍA total!
Elaboración
- Sabemos que las alcachofas a veces pueden ser difíciles de limpiar y de quitar cada capa hasta llegar al corazón (la parte blandita). Pues te traemos buenas noticias, ¡las que vienen en bote de conservas son completamente aptas! Eso sí, ¡escúrrelas bien!
- A continuación, metemos en un vaso de batidora las alcachofas junto con los dátiles deshuesados, el zumo de limón y el aceite. Batimos bien.
- Para darle un toque, te recomendamos que le des un golpe de pimienta molida.
- Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien batidos formando una masa homogénea. Puedes usar una espátula para incorporar los bordes.
- ¡A emplatar! Coloca el paté en un bowl y decora con sal en escamas al gusto y con tus MIOS! favoritos triturados. Le darán un toque crujiente buenísimo. ¡¡Que aproveche!! 😉
Tip foodie: para los amantes del picante, podéis añadirle unas gotas de tabasco, de salsa chipotle, o chile jalapeño cortado muy pequeño. ¡¡Con este toque spicy tendrás un paté de chuparse los dedos!!
Ingredientes:
- 200 g de alcachofas en aceite
- Tres dátiles grandes sin hueso
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal en escamas
- 1 bolsa de Mios! Maíz y Chía