Paté de alcachofas y dátiles con un toque MIOS!

Estás en busca de un aperitivo healthy y fácil de hacer? ¡Entonces estás en el lugar indicado! Para despedir la época de la alcachofa, os dejamos esta receta ¡que está buenísima!

Con ingredientes saludables y apto para veganos, este delicioso paté de alcachofas y dátiles con un toque MIOS! te va a encantar. Además, ¡es perfecto para cuando vienen invitados! Sano, fácil, y para todos… ¡PLACEROSOFÍA total!

Elaboración

  1. Sabemos que las alcachofas a veces pueden ser difíciles de limpiar y de quitar cada capa hasta llegar al corazón (la parte blandita). Pues te traemos buenas noticias, ¡las que vienen en bote de conservas son completamente aptas! Eso sí, ¡escúrrelas bien!
  2. A continuación, metemos en un vaso de batidora las alcachofas junto con los dátiles deshuesados, el zumo de limón y el aceite. Batimos bien.
  3. Para darle un toque, te recomendamos que le des un golpe de pimienta molida.
  4. Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien batidos formando una masa homogénea. Puedes usar una espátula para incorporar los bordes.
  5. ¡A emplatar! Coloca el paté en un bowl y decora con sal en escamas al gusto y con tus MIOS! favoritos triturados. Le darán un toque crujiente buenísimo. ¡¡Que aproveche!! 😉

Tip foodie: para los amantes del picante, podéis añadirle unas gotas de tabasco, de salsa chipotle, o chile jalapeño cortado muy pequeño. ¡¡Con este toque spicy tendrás un paté de chuparse los dedos!!

Ingredientes: 

  • 200 g de alcachofas en aceite
  • Tres dátiles grandes sin hueso
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • 1 bolsa de Mios! Maíz y Chía
Compartir en:

Te puede interesar...