¡El verano ya esta aquí! Esto significa que llega el calor, el buen tiempo, las comidas fresquitas, los vermuts… ¡Y qué apetece más que llenar de color, sabor y texturas nuestros platos veraniegos!
Por eso, hoy te traemos una ensalada caesar vegana que triunfará en tus menús este verano. Apostamos por ingredientes sencillos, pero innovadores que le darán un toque de sabor especial y diferente.
Uno de los ingredientes más destacados de este plato es el “bacon”, ¡vegan, extra crunch y con un sabor único! ¿Acaso esto no es PURA PLACEROSOFÍA?
Elaboración:
- Empezamos la receta colocando en un colador un buen puñado de kale. Lo enjuagamos muy bien para que quede súper limpio y reservamos en un bowl o ensaladera.
- ¡Ahora nos ponemos manos a la obra con el “bacon”! Mezclamos las láminas de coco, la salsa de soja, el pimentón ahumado, el vinagre y el jarabe de arce. Dejamos reposar durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, horneamos durante otros 15 minutos.
- Una vez hecho nuestro súper “bacon” vegano, lo incorporamos por encima de la base de kale.
- Rallamos queso parmesano por encima o, en su defecto, espolvoreamos queso ya rallado.
- En sustitución de los picatostes, añadimos unos MIOS!.
- Para el aliño, mezclamos la yema de huevo, la mostaza, la pasta de ajo, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta y el queso parmesano. Removemos bien y agregamos por encima de la ensalada.
- Et voilá! Aquí tenemos una fresca ensalada de verano que, además, mmm… ¡está deliciosa!
TIP FOODIE: y para los amantes de los sabores especiados y picantes, podéis integrar a vuestra salsa caesar un poquito de jengibre. Lo podéis pasar por la sartén hasta que esté dorado y, una vez hecho, lo incorporáis al resto de alimentos del aliño. ¡Riquísimo!
Ingredientes de la base:
- Kale
- Queso parmesano
- Mios! Maíz y Chía
- Láminas de coco
- Salsa de Soja
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- Jarabe de arce
- Ajo en polvo
Ingredientes del aliño:
- 1 yema de huevo
- 10 g de mostaza
- 1 g de pasta de ajo
- 90 g de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- 25 gr de queso parmesano