La ensaladilla más top: Russian Ensaladilla estilo Mios!

La ensaladilla rusa es una de las tapas típicas en cualquier bar y seguro que como la que te hace tu madre no hay ninguna.

No seremos nosotros los que abramos el melón de quién creó la ensaladilla rusa, solo sabemos que es uno de los aperitivos estrella y que nunca pasa de moda. Lo que cuenta la leyenda es que el nombre proviene del restaurante Hermitage en Rusia, donde el chef belga de origen francés Lucien Olivier servía este popular aperitivo entre la aristocracia moscovita.

En el siglo de la creatividad en el tapeo por excelencia, queremos proponerte innovación y frescura en esta receta con un toque de Placerosofía.

Elaboración

1.- Ponemos agua a hervir y cuando esté hirviendo incorporamos los huevos. Cocemos durante 10 minutos, los pelamos y reservamos.

2.- De nuevo ponemos agua a hervir. Cuando entre en ebullición añadimos sal y las patatas y batatas sin pelar. A los 20 minutos podemos comprobar si están cocidas con un tenedor, depende del tamaño pueden tardar hasta 30 minutos. Pelamos y las cortamos en cubitos pequeños.

3.- En un bol grande ponemos las patatas, las batatas y añadimos los huevos cortados en trocitos. Incorporamos el atún escurrido y las aceitunas como más nos gusten.

4.- Dividimos la cantidad en 3 bols más pequeños porque vamos a usar 3 opciones diferentes para ligar los ingredientes:

  • Mayonesa, la de toda la vida. La puedes comprar o si lo prefieres puedes hacerla casera.
  • Aguacate machacado, la ensaladilla más in.
  • Yogurt griego, parece lo que no es y está riquísima.

5.- Lo dejamos refrigerar por lo menos 2 horas o toda la noche y cuando vayamos a servir decoramos con huevas de Tobiko.

Por supuesto, para elevar esta tapa a nivel PLACEROSOFÍA acompáñala con unos Mios! Un juego de sabores y todo un placer.

¿Nos cuentas tu versión preferida?

Ingredientes

1 kg patatas y batatas
4 huevos
2 latas de bonito en aceite
Aceitunas negras
Mayonesa
Yogurt griego
2 aguacates blanditos
Huevas de Tobiko
1 paquete de tus Mios! favoritos
Sal
Pimienta

Compartir en:

Te puede interesar...