Hola vacaciones, adiós ojeras

Ahora que llegan las vacaciones seguro que quieres estar en modo diosa, pero sin tener que recurrir al maquillaje. Por delante quedan días para descansar, algo principal para olvidarnos de las molestas ojeras. Pero no te preocupes no todo va a ser chillax y descanso, existen trucos caseros para disimular las ojeras si disfrutas a tope de las noches de verano.

Las no-ojeras son clave para lucir un rostro perfecto. Te vamos a dar unos consejitos que le darán un boost de vida y luminosidad a tu contorno de ojos.

1.- Protección solar
Exponerte demasiado al sol puede causar hiperpigmentación debajo de los ojos porque en esta zona la piel es muy delgada. Mantén esta área lo más clara posible aplicando máxima protección solar con filtro FPS de 30 o más en toda la cara. Lo puedes incluir como un paso más de tu rutina diaria de skincare.

2.- Patata cruda
Cierra el ojo y coloca una rebanada de patata cruda sobre los párpados durante 5 minutos. Después aclara la zona con agua fría. Los nutrientes de la patata como el potasio, el azufre, el cobre, el calcio, las enzimas biocatalizadoras y las vitaminas B y C estimulan la producción de colágeno, aceleran la renovación de la piel y unifican el tono.

3.- Cucharas frías
El frío es un gran remedio antiojeras, elimina las bolsas y el aspecto cansado porque activa la circulación y reduce la inflamación de la zona. Deja dos cucharas metálicas en la nevera durante media hora y después colócalas 20 minutos tapando tus ojos.

4.- Yogurt
Si a los beneficios del frío les unimos el ácido láctico y los probióticos del yogur podremos disminuir manchas y líneas en esta zona de las ojeras. Llena dos cuadritos de una hielera con yogurt (natural y sin azúcar). Cuando estén congelados pásalos sobre el contorno de ojos durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

5.- Té verde
Los antioxidantes del té verde favorecen la renovación y la uniformidad de la piel. El té verde, también, mejora la circulación del flujo sanguíneo y descongestiona las bolsas. Puedes probar su magia colocando sobre los párpados dos bolsitas de té verde humedecidas en agua tibia. Deja actuar durante 15 minutos.

Crea tu momento beauty session Placerosofía. Prepara el tip antiojeras que más te haya gustado, ¡incluso puedes combinar varios! Mientras las ojeras se van suavizando podrás disfrutar de tu libro y tus Mios! favoritos.

Compartir en:

Te puede interesar...