CRISPY MISO SOUP para los DÍAS más FRESQUITOS

Hoy recorremos el mundo a golpe de cuchara para entrar en calor con una SOPA DE MISO. Si has estado en Japón, probablemente, has visto que la sirven a la hora del desayuno, la comida y la cena (y por qué no también, la merienda).

No nos cabe la menor duda de que los más FOODIES de la sala saben qué es el miso, pero por si hay algún despistado o despistada aquí va una breve explicación: el miso es una pasta que se obtiene a partir de soja fermentada con sal marina. En la gastronomía japonesa se utiliza como condimento concentrado en muchas comidas.

Y ahora que ya sabes los basics, ponte manos a la obra y sorpréndete con un Piping Hot Bowl de esta sopa acompañada de unos Mios!, ¡tu día dará un giro de 360º! Es súper fácil de cocinar y versátil: hay muchas maneras de hacerla añadiéndole una gran variedad de ingredientes.

Aquí va nuestra propuesta que es pura Pacerosofosía:

Preparación:
1.- Coloca el caldo de verduras en una olla y dejar hervir.
2.- Añade los fideos udon y cocina a fuego lento durante tres minutos.
3.- Pasado ese tiempo, incorpora el miso y la cebolleta previamente picada.
4.- Remueve la mezcla hasta que rompa a hervir y añade el huevo para que se cocine durante dos o tres minutos.
5.- Una vez listo, sirve la sopa caliente en un bol y acompáñalo de unos Mios! de Maíz y Chía  para darle ese toque crunchy.

TIP FOODIE: mientras se cocinan los fideos udon, saca una cucharada de agua de la olla y deposítala en un vaso junto con la pasta de miso y remueve bien. ¡Así conseguirás que se disuelva mucho más rápido y mejor!

Ingredientes

Ingredientes:

  • 1 paquete de Mios! de Maíz y Chía
  • 1 paquete de fideos udon
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharada sopera de pasta de miso
  • Cebolleta
  • 1 huevo
Crunxhy de higos con queso de cabra
Compartir en:

Te puede interesar...