BABA GANOUSH & MIOS! Puro placer oriental

El baba ganoush es un dip sano y fácil de preparar a base de berenjenas asadas con sabores que nos recuerdan al humus por su origen de oriente medio, ¡un auténtico placer para combinar con Mios!

En el horno o en el microondas. Hoy te dejamos la receta rápida en el micro, ten en cuenta que pueden necesitar unos 45 minutos de horno y dependerá del tiempo que tengas para prepararlo.

TIP FOODIE: si la berenjena te resulta algo amarga te dejamos el truco definitivo. Corta la berenjena por la mitad, añádele bastante sal y déjala reposar entre 20-30 minutos en un escurridor. Pasado este tiempo lávala con suficiente agua y sécala con papel absorbente.

PREPARACIÓN

1.- Cortar la berenjena por la mitad y hacer unos cortes profundos en forma de retícula, pero sin llegar al otro lado.

2.- Colocamos las 2 mitades en un plato o recipiente apto para usar en el microondas y lo cubrimos con film transparente. Hazle unos pequeños agujeritos al film.

3.- Meter en el microondas a máxima potencia durante 8-10 minutos. Al sacarlo, pincha con un tenedor, si esta tierna, está perfecta.

4.- Pelar la berenjena y mezclar con el resto de ingredientes en una batidora hasta que queden completamente integrados y con un aspecto de puré cremoso, no demasiado denso. Si ves que está muy compacto le puedes añadir un poquitín de aceite o tahini.

5.- Lo podemos servir frío o caliente en ese mismo momento. Como opción a la hora de servir el clásico perejil pero que en este caso es un must o semillas de sésamo u olivas troceadas para decorar.

Coloca algunos Mios! alrededor y algunos más en un bol porque… ¡seguro que vuelan!

Pura Placerosofía sabrosa y saludable en un abrir y cerrar de micro 😉

Ingredientes

1 berenjena
1 diente de ajo
2 cucharadas de tahini
2 cucharadas de AOVE
2 cucharadas de zumo de limón
½ cucharadita de comino
Sal gruesa
Pimienta negra
Perejil opcional
Sésamo opcional
Olivas opcional
1 paquete de Mios! de Chía

Compartir en:

Te puede interesar...