Llegan las noches de invierno y, con ellas, el frío y la época de cenas calentitas. Os traemos una deliciosa receta de crema de calabaza al curry con ese toque de MIOS! que nos gusta tanto para combatir el frío.
A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua. Coge el delantal ¡es hora de encender los fogones! Te contamos paso a paso esta deliciosa receta. 😉
Elaboración
Paso 1. Cortar y sofreír. Pela y corta la calabaza y la patata en daditos. Por otro lado, pica la cebolla finita. En una olla, echa alrededor de 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla.
Paso 2. Añadir agua y cocer la calabaza y la patata. Añádele sal al gusto y, cuando la cebolla esté transparente, añade el agua, la calabaza y la patata que hemos cortado anteriormente. Cuece a fuego bajo-medio durante 20 minutos.
Paso 3. Incorpora leche de coco y el resto de los ingredientes. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción y el agua prácticamente se haya consumido, incorpora la leche de coco, el ajo, el curry y la pimienta. Mézclalo bien todo durante unos minutos y… ¡casi lo tendrás!
Paso 6. Triturar. Tritura todo bien hasta conseguir una textura cremosa y sin grumitos.
Paso 7. Servir. Sirve tu crema de calabaza. Pica un poco de cilantro y tritura una bolsa de tus MIOS! favoritos para añadir por encima a modo de topping. Conseguirás un toque crujiente que marcará la diferencia. ¡¡Hora de cenar!!
Tip foodie: Si quieres un sabor más intenso, sustituye el agua por caldo. Y si buscas un sabor más dulzón, te recomendamos asar antes la calabaza con un poco de cebolla y aceite de oliva.
Ingredientes:
- 1 calabaza sin semillas (1kg)
- 1 patata (100g)
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de agua
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de postre de curry
- 200ml de leche de coco
- Cilantro fresco
- Una bolsa de tus MIOS! favoritos 🤤