Sabor, color y frescor. Sí, estamos hablando de la ensalada libanesa que triunfa en cualquier mesa. Una receta clásica con aromas cítricos perfecta para una cena improvisada con amigos.
No pongas a prueba tus dotes culinarias con platos súper novedosos para tratar de impresionarles, y apuesta por ingredientes sencillos como las hortalizas y las hierbas aromáticas como el perejil que tanto gusta a las abuelas. O lo que es lo mismo, mantente fiel a la filosofía back to basics para disfrutar en buena compañía.
El auténtico tabulé tiene como ingrediente principal el bulgur, aunque también existen otras versiones hechas con cous cous y quinoa como la que te vamos a enseñar a continuación. Esto sí que es pura Placerosofía…
Elaboración:
- Colocamos la quinoa en un colador fino y enjuagamos muy bien para quitarle el amargor.
- En una olla calentamos agua (el doble del volumen de la quinoa) con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir agregamos la quinoa y cocemos durante 10 minutos con la tapa puesta.
- Transcurrido ese tiempo, destapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
- Mientras tanto, lavamos y cortamos en trozos pequeños los tomates, la cebolla, el pepino, la remolacha y las hierbas aromáticas.
- Lavamos y cortamos también las hojas de kale y colocamos en una fuente de horno.
- Le añadimos por encima unas gotas de aceite de oliva, ajo en polvo y ralladura de limón y horneamos con el horno precalentado arriba y abajo durante 7-8 minutos.
- Pasado ese tiempo, dejamos enfriar y machacamos con la ayuda de un mortero.
- Por último, mezclamos la quinoa con las verduras y las hierbas aromáticas y aliñamos con limón y sal.
- En el momento de servir, añadimos por encima el kale triturado y acompañamos el plato con unos Mios! Maíz y Chía para dale ese toque extra crunchy.
TIP FOODIE: el dulzor del kale combina muy bien con el amargor y el picante del comino. ¡Espolvorea una cucharadita antes de hornear para potenciar su sabor!
Ingredientes:
- 150 g de quinoa
- 2 tomates
- ½ cebolla roja
- 1 pepino
- Remolacha
- 1 manojo de perejil
- 1 manojo de menta
- Hoja frescas de kale
- Una bolsa de Mios! Maíz y Chía
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo en polvo
- Ralladura de limón
- ½ limón
- Sal
