Lo mejicano siempre es muy hot. Hoy te invitamos a preparar una versión healthy y súper crunchy de un clásico del slow cooking tan rico en sabor como en antioxidantes saludables. Lo preparamos sin grasa, con productos bien frescos y con MIOS! de Espinacas. Extra de fibra, vitaminas, proteínas y minerales para compartir.
Elaboración
Para preparar la carnita:
1.- Pon la carne y las naranjas en trozos en la olla (mejor si es una slowcooker). Añade la canela en rama, los ajos pelados, el laurel y sala al gusto.
2.- No necesitas añadir agua, déjalo hacerse al mínimo durante 6 horas (en olla normal, usa el fuego fuego más bajo durante el mismo tiempo).
3.- Cuando la carne se separa en fibras sin esfuerzo, añade el medio vaso de leche para darle jugosidad extra y deja reposar 5 minutos. Saca la carne y sepárala en fibras en una bandeja.
4.- Cuando falte poco para que la carnita esté en su punto, prepara el resto de los ingredientes del taco: el aguacate en gajos no muy finos, la cebolla en trozos pequeños y el cilantro bien picado.
5.- Para la mayonesa de chipotle, añade la pasta de chile poco a poco a la mayonesa hasta conseguir el grado de picante deseado.
6.- Y ya solo tienes que montar los minitacos utilizando los MIOS! de Espinaca como base.
Un MIOS!, un poco de carnita, un gajo de aguacate, pizca de cebolla y cilantro y mayonesa de chipotle al gusto.
Puedes prepararlo en bandeja o que cada uno vaya montando su Crunchy Mini Taco al gusto. ¡Hay para todos y para repetir!
Ingredientes
1 aguacate en su punto
1/2 cebolla
Cilantro
1 bote de pasta de chiplote
1 mayonesa light
1 paquete de MIOS! de Espinacas
Para la Carnita light:
1 Kg de solomillo de cerdo en tacos medianos
2 naranjas frescas
Canela
Ajo
Laurel
Sal
Medio vaso de leche