5 ejercicios de sentadillas que te llevan ¡directa al verano!

Llega el verano y con él los bikinis, los shorts, los vestiditos… y quién no quiere sentirse a gusto a la par que ideal. Empieza la recta final para ponernos a tope con el gym o en casa y es muy importante realizar los ejercicios adecuados y de manera correcta. No solo para conseguir los resultados que queremos si no también para no hacernos daño.

Sabemos que las sentadillas son uno de los ejercicios estrella para piernas y glúteos. Una sentadilla bien realizada aporta muchos beneficios como trabajar y desarrollar los músculos de las piernas, los glúteos y ayudan a mantener una espalda sana. Así que a por ello, BIG THINGS TAKE TIME, HONEY.

Te traemos variantes de sentadillas para no aburrirte y lograr un trasero 10:

1.- Estocada
Con los pies separados al ancho de las caderas damos un paso adelante lo suficientemente largo para que podamos bajar la rodilla hasta el suelo, pero sin tocarlo. El tronco continúa como si estuviéramos de pie.
Volvemos a la posición inicial manteniendo la espalda recta y sin echar el peso sobre la rodilla. Luego lo hacemos con la pierna contraria y repetimos varias veces a cada lado.

2.- Sentadillas búlgaras
Para realizar sentadillas búlgaras necesitamos una silla o cajón. Nos ponemos de espaldas al objeto como a un paso de distancia y colocamos el empeine del pie izquierdo sobre la superficie. Con las manos en la cintura bajamos como si fuéramos a hacer una estocada (como en la 1) y volvemos a subir con control. Hacemos varias repeticiones hacia un lado y a otro.

3.- Sentadillas con flexión
Abrimos los pies más separados que el ancho de las caderas, flexionamos las rodillas y distribuimos bien el peso. Nos flexionamos por las caderas con los brazos estirados hacia delante hasta llegar a tocar con los dedos en el suelo y después subimos alargando la espalda. Repetimos varias veces.

4.- Sentadillas de sumo
En estas sentadillas trabajamos la parte interna de los muslos. Separamos los pies más allá de la altura de hombros y las puntas miran hacia afuera. Doblamos las rodillas y empujamos la cadera hacia atrás hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantenemos… un poquito más… y subimos. Repite varias veces.

5.- Equilibrio sobre una pierna
De pie pasamos todo el peso sobre la planta del pie izquierdo. Elevamos el pie derecho llevando la pierna hacia atrás totalmente estirada, a la vez bajamos con los brazos hacia delante. La idea es que el movimiento de subir la pierna y bajar la espalda esté coordinado. Repítelo con el pie derecho en el suelo.

TIP PLACEROSOFÍA: cuida que la alineación sea la correcta. Fíjate que las rodillas no sobrepasen el pie y que la espalda se mantenga estirada todo el tiempo. Así verás los resultados más rápidamente y sin lesionarte.

¿List@ para sudar? Prueba estas sentadillas alternativas y prepárate para ir a la playa, a la montaña… o para disfrutar de cualquier placer veraniego que le quieras dar a tu cuerpo.

Y recuerda que lo mejor viene al terminar, sentirte genial y recargar pilas con tus Mios! favoritos. Si necesitas inspiración no dejes de ver nuestras deliciosas recetas Healthy&Chic para acompañar con Mios!

Compartir en:

Te puede interesar...