Turismos chic rural

Turismo chic rural de proximidad, las claves de 2021

El año que viene olvida el pasaporte y lánzate a redescubrir los placeres que te brinda el entorno más cercano. En este blog nos hemos puesto a ello y hemos encontrado en el turismo chic rural de proximidad la oportunidad de alejarnos de las multitudes para disfrutar de escapadas seguras y muy satisfactorias. En plena naturaleza o en localidades cercanamente remotas, “ir a tu aire” es el must del momento y lo mejor es que puedes redondear tu escapada con planes llenos de sabor y bienestar.

El inicio del viaje está, como no, en Internet. Así que nos pusimos a buscar y en un par de clics con buen ojo encontramos una oferta sofisticada de alojamientos con mucho encanto. Nuestras ganas de disfrutar de entornos naturales únicos y de mimarnos con alguna experiencia sofisticada y diferente se han venido muy arriba. ¿No te parece alucinante poder dormir mirando a las estrellas en una esfera transparente? Pues resulta que lo puedes hacer en un glamping en Toledo. https://ruralka.com/es/hotel/miluna-open-nature-rooms

¿Te vas más el rollo princesa pero no quieres besar ranas? Pues hemos localizado un castillo reformado del siglo XV en Salamanca donde puedes montarte tu propia movie por un precio de capricho. No te imagines la nieve entrando por la ventana como en Juego de Tronos, no way. Los muros son de piedra, sí, hay armaduras, chimeneas encendidas y pasadizos estrechos, sí… pero a la hora de cenar sirven tataki de buey de Kobe y rissoto de boletus y trufa. El espacio-tiempo salta por los aires. No te digo más.

Esa es una de las cosas que definitamente nos enamoran del chic rural: exploran todas las posibilidades para hacer que te sientas naturalmente bien. Además, es turismo sostenible de calidad, más o menos low cost, que no requiere ir a la otra punta del planeta para transportarte a años luz de tu vida cotidiana. Por eso nos gusta tanto y nos despierta la imaginación.

Casonas aisladas, bodegas, hoteles boutique, castillos, glampings…  En el turismo rural de proximidad cada establecimiento tiene su propia personalidad porque no hay grandes cadenas hoteleras involucradas. Muchos de ellos son fruto de emprendedores que lo han dejado todo para hacer realidad sus sueños. Se nota en los detalles, en el trato y en las experiencias que te ofrecen.

Si eres como nosotras y ya le has dado dos vueltas al catálogo de Netflix, igual fantaseas con desacelerar tu consumo de series y cambiar la vista fija en la pantalla por noches con chimenea en el dormitorio y buena conversación. Un planazo que puedes combinar con baños de bosque de los que hacen que te olvides de todo (estrés del ritmo de vida urbano incluido).

Además, Instagram nos da la razón. Estamos viajando más que nunca dentro del país y compartiendo maravillas olvidadas que ni imaginábamos. ¡Súmate a la tendencia!

¿Quieres probar?

En el blog hemos tenido la oportunidad de conocer algunos de los alojamientos listados en Ruralka.com. Todavía nos cuesta parpadear. ¡Menuda selección! Son la prueba de que la vida está llena de oportunidades para disfrutar y de que, a veces, están a nuestro alcance. Por eso queremos invitarte a vivir una experiencia placentera que te dejará un gran sabor de boca. ¿Te apuntas a un estimulante finde foodie en un hotel boutique de proximidad? Entra en nuestra redes sociales para conocer los detalles y participa. Dejo caer que hay ¡89 fantásticos hoteles de proximidad para elegir!

Si quieres disfrutar días de desconexión seguros y sin complicaciones logísticas, mira a tu alrededor. Cualquier fin de semana es bueno para reconectar contigo y con la naturaleza.

Con el turismo chic rural de proximidad no tienes que irte lejos para sumar experiencias placenteras a tu contador de la buena vida.

Compartir en:

Te puede interesar...