Tips para hacer el cambio de armario y prendas que no pueden faltar.

Empieza el frío y con él, el no tan divertido cambio de armario, porque llega el frío y enseguida sacamos los jerseys, abrigos y bufandas. Hay años, en los que el cambio me cuesta tanto que puedo posponerlo hasta que hace tanto tanto frío que no tengo nada que ponerme… Así soy. A pesar de ser algo que, por norma general, da mucha pereza, cuando termino de hacerlo siento un orden en mi interior del que me siento tremendamente orgullosa. Dicen que la paz mental empieza teniendo un armario ordenado, así que algo de verdad será.

Por ello, hoy os voy a dar algunos trucos que llevo yo a cabo para que la pereza no pueda conmigo ni con vosotras y empecemos así el otoño. Empezarlo con orden en nuestro armario y, con ello, orden en nuestra vida.

Selecciona la ropa. 

Creo que todo el mundo lo hace, pero es muy necesario que, para empezar la nueva temporada con buen pie, nos deshagamos de ropa que sabemos que no nos vamos a poner. Yo para esto tengo un truco infalible: si no me lo puse en los últimos 6 meses, no me lo voy a poner más, así que ¡para fuera! Podemos donarlo, regalárselo a amigas o venderlo en tiendas de segunda mano para sacar un dinerito extra, que viene bien. Al final siempre acabo con tres montones de ropa: la que quiero, la que no y la que tengo dudas. De este último, del de las dudas, me obligo a decantarme por organizarla en uno u otro montón.

Organiza la ropa por categorías.

Hace unos años empecé a hacerlo así, y ahora no entiendo cómo no lo hacía antes. Ya no solo por el placer visual que me da, si no por lo cómodo y útil que es. Organizando la ropa por categorías aprovecharemos más toda la ropa que tenemos, nos será más fácil hacer looks y, visualmente, quedará mucho mejor. Dentro del tipo de ropa que sea (pantalones, camisas…) lo organizo por colores, e intento poner un color principal delante para saber qué gama cromática es. ¡Así no se nos perderá ni una prenda!

Quédate con los básicos, porque nunca fallan. 

Yo temporada tras temporada me dejo la ropa básica en el armario. Camisetas blancas, pantalones vaqueros, blazers, zapatillas blancas… Son prendas que nos sirven para prácticamente todas las situaciones y todos los eventos, así que siempre nos sacan de un apuro. Como consejo, os recomiendo haceros con estas prendas en rebajas. Sabemos que son cosas que siempre se van a llevar, año tras año y temporada tras temporada, por eso son las rebajas en donde las vamos a encontrar mejor de precio.

Organiza la ropa que es de otra temporada en bolsas al vacío. 

Las descubrí hace muchos años y, desde que lo hice, creo que no hay mejor método para guardar la ropa que no pertenezca a esa temporada. Son unas bolsitas, las hay de mil tamaños, y se envasan al vacío gracias al aspirador que usemos en casa. Esto hará que la ropa ocupe menos y podamos guardarla en cualquier sitio esperando la llegada de la temporada siguiente. Además, aprovecho también para organizar así la ropa de cama, como edredones, mantitas y cojines.

 

Como os digo, empezar la temporada con el armario organizado hace que pueda sacar rentabilidad a todas las prendas. De esta manera, nos quedamos con las prendas que más nos gustan y con las que mejor nos sentimos cuando las llevamos puestas en nuestro look del día.

 

Después de un día duro de cambio de armario, no hay nada mejor que disfrutar de un momentito de relax yo sola, acompañada de mis snacks favoritos. Ya os dije que los Mios de cebolla son mis favoritos, pero los de chía acompañados de guacamole es mi nueva perdición.

 

By Carlota Núñez
@duulcedeleche

Compartir en:

Te puede interesar...