Placerosofía by Míos!

Tips de nutrición para estar guapa por dentro y por fuera

Somos lo que comemos. Así que si quieres sentirte bien por dentro y que los demás lo noten prepárate a comer saludable, variado y con mucho color. El secreto está en elegir alimentos de calidad, bio o de proximidad, apostar por los frescos de temporada y de vez en cuando, darte un capricho. ¡Claro que sí! Disfrutar de la vida es una de las recetas infalibles para estar guapa. Vamos a repasar algunos tips de nutrición. ¿Empezamos?

1.- Piensa en colores

Las verduras son la base de una alimentación healthy y además, son muy variadas y deliciosas. Bajas en calorías y densas en nutrientes, esconden un tesoro de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Consíguelas frescas y elige pensando en un arco iris de colores intensos. Cuanto más variado y colorido sea tu plato, mejor. Los mismos nutrientes que contribuyen a la salud de tus huesos y tu corazón son poderosas herramientas en tu arsenal de belleza. Y además, te mantienen hidratada.

2.- Tu piel refleja lo que comes

Ciertos alimentos te inflaman, otros aceleran la aparición de arrugas… y otros son supercool y hacen todo lo contrario. Aprende a distinguirlos y llena tu nevera de aliados frescos antiage. Te destacamos las verduras de hoja verde, tomate, uvas tintas, aguacate, frutos rojos, plantas aromáticas, lácteos orgánicos, salmón salvaje, cacao puro… y nuestro fabuloso Aceite de Oliva Virgen Extra. Inclúyelos en tu dieta semanal. Son un seguro de firmeza y luminosidad.

3.- Los carbohidratos saludables existen

Durante mucho tiempo los carbohidratos han sido el demonio de la alimentación. Keep out! Sin embargo, algunos como los granos integrales, quinua, frijoles, frutas y verduras…  son superfriendly. Se digieren lentamente, sacian mucho y evitan que tengas ups & downs de energía. Además, sus fitoquímicos y antioxidantes te protegen de los radicales libres y son perfectos como base o acompañamiento. Por ejemplo, pon tus MIOS! favoritos para picar junto a unas crudites y salsas healthy. Potenciarás su sabor y te sentirás plena por más tiempo.

5.- Y las grasas saludables, también

Créeme, hay grasas buenas. Son necesarias para nutrir el cerebro, el corazón, las células… y hacen maravillas en el cabello, la piel y las uñas. Encima dan mucho juego (busca avocado en Instagram y cuenta las fotos).  Las tienes vegetales en el AOVE, en la crema de cacahuete, aguacates, nueces, semillas… Y también en el pescado azul (caballa, sardinas, atún… mmmmm) y en el salmón (los famosos omega-3). ¡Qué ganas de tataki!

6.- Desayuna como una reina

Hay vida más allá del café a la carrera. Desayunar bien, variado y sano, ayuda a poner en marcha tu metabolismo y te llena de energy para toda la mañana. Incluye buenas dosis de proteínas, vitaminas y carbohidratos saludables como la avena integral. En MIOS! Nos encanta empezar el día con una rica infusión acompañada de yogur bio con algo de muesli y fruta fresca. Pero también puedes añadir frutos rojos, bayas Goji, chía, avena… ¿Cómo lo haces tú?

7.- Be water my friend 

Este último consejo bien podría ser el primero de todos. Aquí donde nos ves somos agua en un 65% y se nos escapa por todos lados, todo el rato. Exhalamos agua al respirar, al hacer deporte, al ir al baño… ¡hasta cuando lloramos de risa perdemos agua! Por eso es fundamental estar bien hidratada. No esperes a tener sed. Toma líquidos antes de que tu piel y tus labios te lo pidan. Hay muchas opciones healthy y divertidas, como las aguas infusionadas con frutas y verduras, tés de todo tipo o smoothies que puedes ir tomando a lo largo del día.

Compartir en:
Menú