¿Light January? Nosotros decimos Light Febrary, March…

¿LIGHT JANUARY? Nosotros decimos Light Febrary, March…

¿En tu lista de buenos propósitos para este año tienes como objetivo mantener una dieta saludable? No somos adivinos, pero seamos realistas es un de los puntos que más se repiten, año tras año, en las listas de pendientes…

Haciendo honor al título de este artículo, hoy te vamos a hablar del Light January o lo que es lo mismo, este 2022 pon el acento en ti y comprométete solo con propósitos razonables y flexibles que no te obliguen a renunciar a momentos de PLACEROSOFÍA. Y en lo que respecta a la alimentación, tenemos algunos tips que pueden ayudarte…

¿Horarios poco estables?

La respuesta es: No. El trabajo en la oficina y el teletrabajo no pueden ser una excusa para no establecer unos horarios fijos a la hora de la comida. Igual de importante es hacer cinco comidas al día como comer siempre a la misma hora.

Este hábito no solo te ayudará a mantener el peso, sino también influirá positivamente en tu estado de ánimo y en tu bienestar general. No pasarás hambre y tu body estará recibiendo energía de forma constante.

Cambia de chip, sin renunciar al placer

Cuando vayas al supermercado apuesta por opciones saludables en tu cesta de la compra. Recuerda que el placer gastronómico no está reñido con la salud, y hoy en día existen multitud de opciones sanas para la elaboración de tus recetas y para picar entre horas como los Mios! Horneados. ¿Los has probado?

Eso sí, tampoco te olvides de ser un poco permisivo contigo mismo de vez en cuando… Ese capricho dulce un domingo por la tarde o esa cena con amigas el viernes por la noche. ¡Di que sí!

Lights sin azúcar y sin alcohol

Otra de las maneras de cuidar nuestro peso es prestando mucha atención a lo que bebemos. Seguramente ya lo sabes y no te estamos contando nada nuevo, pero los refrescos y las bebidas alcohólicas engordan y mucho. Como alternativa a las clasicas bebidas azucaradas te proponemos un coctel aromático libre de alcohol: en una jarra añade un litro de agua, unas rodajas de limón, unas hojas de menta y unos trocitos de jengibre o unos frutos rojos y, ¡listo!

Hablar de bebidas sugar free es también hablar de la kombucha. La bebida sana de moda y que además es perfecta para mejorar la digestión. ¡Ya ves! Disfrutar de una bebida rica y refrescante sin azúcar, ¡es posible!

Ingredientes que despiertan sensaciones

Disfrutar de platos sabrosos siguiendo una alimentación saludable es totalmente compatible. El secreto está en experimentar para encontrar ese push extra de sabor que aportan los especias como la cúrcuma y otros ingredientes exóticos como la salsa de ostras.

Las ensaladas, por ejemplo… ¿Quién dijo que son aburridas? Acabemos ya con la clásica combinación “lechuga, tomate y cebolla” y vayamos un paso más allá introduciendo frutos secos, mostaza o ralladura de naranja en el aliño. Con estos toques de ingenio tus platos darán un giro de 360º sin perder la esencia heathly.

Hasta aquí nuestros consejos para que tu propósito de llevar una alimentación saludable se cumpla sin renunciar al espíritu de la PLACEROSOFÍA.

¿Light January? Nosotros decimos Light Febrary, March…

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