Dónde lucir palmito ESTE VERANITO: CINCO DESTINOS

Dónde lucir palmito ESTE VERANITO: CINCO DESTINOS

Este blog es para ti que estás hecho todo un aventurero. Porque siempre quieres experimentar cosas nuevas y descubrir lugares desconocidos con mucha PLACEROSOFÍA… ¡PUM, nos vamos de escapada express!

La idea de realizar un pequeño viaje gusta a todo el mundo, aunque organizarse para decidir el destino, no siempre es tarea fácil… Pero keep calm! Esta semana os traemos una lista de destinos irresistibles y unas recomendaciones que os convertirán en auténticos gurús callejeros viajeros.

Alicante, “la cúpula del Mediterráneo”

Si tu destino es Alicante y quieres alucinar con una de las puestas de sol más increíbles de España, piérdete por las calles del barrio de Santa Cruz y acaba tu ruta subiendo al precioso castillo de Santa Bárbara dónde dejarás a toda tu gente epatada con una puesta de sol inolvidable.

Aunque para planazo, uno de los secretos mejor guardados por los locales… un baño en la cala Cantalar. Conocida por muy pocos es el spot perfecto para disfrutar de un día de playa salvaje e íntimo.

Mallorca, “la isla de la calma”

Mallorca es uno de los destinos nacionales por excelencia. Puedes ir de la sofisticación a la sencillez y de lo urbano a lo rural en un chasquido de dedos.

Para los amantes de los deportes acuáticos y del glamour veraniego no os podéis perder una sesión de windsurf o kitesurf en la playa de Muro. Súper salvaje, esta playa está ubicada en el Parque Natural de S´Albufera que significa naturaleza en estado puro. Cuando te vayas acercando sentirás ese rush de adrenalina al ir viendo aparecer cometas de todos los colores en el cielo.

Otro must es la ruta Torrent de Pareis que cruza la Sierra de Tramuntana. Este camino recorre 3 km entre brillantes paredes verticales y paisajes que os dejarán boquiabiertos. Esta grandiosa hendidura natural ha sido creada a lo largo de miles de años y permanece intacta para tus ojos. ¿Te la vas a perder?

Málaga, “la bella”

Esta ciudad andaluza con grandes raíces históricas se ha convertido en un top por su gran fama turística. Reúne “la perfecta” combinación de mar y montaña y de pueblecitos y capital con la típica zona de tapeo andaluz que quita el sentido. Para los apasionados de lo classic, podéis disfrutar de un bonito paseo desde la calle Larios, hasta las callejuelas del centro histórico haciendo alguna parada técnica para disfrutar de los riquísimos camperos que encontrarás en los bares durante el recorrido. Un capricho foodie irresistible. Una vez que nos encontramos ahí merece la pena descubrir el castillo de Gibralfaro que corona y reina en lo alto de una de sus colinas.

Pero cómo aventura top está el caminito del Rey, ¿lo conoces? Es el rocambolesco Desfiladero de los Gaitanes desde donde podréis disfrutar de una vistas impresionantes. ¿Y por qué no unos MIOS! sabor Boletus? Van de fábula en este entorno tan natural.

La Rioja, “lugar DI-VINO”

Una comunidad pequeña pero llena de rincones dignos de los viajeros más “placerosoferos”.

Para los más clásicos se puede visitar alguno de sus pigmentados viñedos o transitar el centro histórico de Logroño hasta la archiconocida calle Laurel donde el aperitivo es épico, un rioja y una tapa y de La Rioja al cielo. Allí se encuentra una concentración extraordinaria de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la mejor ruta de tapas con sabores muy auténticos.

Como secreto mejor guardado, no dejes de llevar a los tuyos a la cueva de los 100 pilares, ubicada en el adonis valle del Cidacos. Cuenta con multitud de cuevas excavadas bajo el Cerro de San Miguel que guardan genuinos tesoros en su interior.

Caminando por este complejo rupestre, por los túneles y galerías llegarás a la extraordinaria Cueva de los Cien Pilares. Considerada la joya de Arnedo, encierra misterios aún por descubrir. ¿Te lo vas a perder?

Cádiz, “la tacita de plata”

Visitar esta gran perla andaluza es de esas experiencias que dejan huella. Desde la majestuosidad del casco antiguo hasta sus kilométricas playas no hay lugar en esta coqueta capital que te deje indiferente.

Como visita de rigor no dejes de acudir a la Torre de Tavira, que además de regalarnos una increíble imagen de postal, contiene un misterio conocido como la cámara oscura y ahí lo dejamos….

Además, como los clásicos nunca pasan de moda, al abrigo de dos fortalezas, se asoma uno de los más inmemoriales atardeceres. Los últimos rayos de sol se cuelan entre los barcos en una playa de 450 metros de extensión, La Caleta.

Viajar es sinónimo de descubrir maravillas y rincones insólitos. Por eso, ¡cuéntanos! ¿Con cuál de estos cinco destinos os quedáis? Estamos seguros de que será pura PLACEROSOFÍA.

Compartir en:

Te puede interesar...