El Athleisure seguirá de moda este 2021. 10 trucos para crear lookazos

Lo que empezó como una tendencia inspirada en la ropa deportiva, es ahora una categoría en sí misma. El término athleisure procede de las palabras athletic (deporte) y leisure (ocio), ya que une la moda del día a día con el espíritu deportivo.

Si bien es verdad que apareció en las pasarelas alrededor del 2014-2015, no fue hasta principios de 2020 que conquistó la calle y nuestros armarios. Además, este fenómeno ha demostrado ser más que una moda pasajera que ha llegado para quedarse.

Es una tendencia que hemos podido ver en celebrities e influencers de todo el mundo y varias marcas deportivas están haciendo colaboraciones con grandes firmas de moda para lanzar colecciones conjuntas. Se convierte en una renovación, más dinámica y joven donde se mezcla el lujo con un estilo más urbano.

Aunque en principio no parecen nada más que prendas sporty hay diferencias entre la ropa del gym y esta nueva forma de entender la estética deportiva.

Si quieres conocer los secretos para combinar el street style con un toque deportivo y conseguir resultados increíbles, sigue leyendo.

10 claves para crear lookazos althleisure:

  • Fusiona ropa deportiva, pero sin olvidarte de la moda. Incluye también, algún detalle de lujo, que no parezca que vas a ir a clase de spinning vamos.

 

  • Sustituye los jeans por un legging siempre que puedas. Otra opción es combinar con unos pantalones joggers o muy anchos.

 

  • Las deportivas lideran este estilo. ¡Atrévete con los diseños más diferentes y coloridos!

 

  • Las botas de estilo militar son una muy buena opción para prescindir de las deportivas.

 

  • Las prendas estrella son las hoodies, chaquetas varsity y bombers. Prueba a meter tu sudadera favorita por dentro de la falda y pantalón.

 

  • Intenta crear combinaciones de texturas interesantes, por ejemplo, con vaquero o cuero.

 

  • Juega con colores llamativos en complementos o ¿qué tal un look monocromático?

 

  • Equilibra las proporciones. Si la parte de arriba es una sudadera, mézclalo con un pantalón o falda de vestir y al revés.

 

  • El abrigo de paño ya era un must del año pasado, pero con la sobrecamisa de cuadros de la temporada o con una chaqueta de aviador también acertarás.

 

  • Convierte tu gorra favorita en el mejor remate de tu Outfit.

 

El concepto se basa en crear un look estético y elegante a la vez que cómodo. Además, lo mejor de esta tendencia es que es apropiada para casi todo tipo de actividades sociales.

¿Te atreves con el athleisure?

Compartir en:

Te puede interesar...