Arte.terapia

¿Has practicado ya Arte.terapia? Relajante y decorativo

¿Has notado tú también que los pisos de tus amig@s se han llenado de lápices de colores? Antes era normal verlos en casas con niños, pero ahora están everywhere! La responsable de esta invasión multicolor se llama Arte-terapia. Una tendencia imparable que busca estimular la concentración y promete liberarnos del estrés coloreando dibujos sin pensar en nada más. ¿Cuál es el secreto de su éxito? En 5 palabras: colorear nunca fue tan relajante.

Empezaron con mandalas circulares de formas repetitivas más o menos complejas hace unos años. Luego pudimos ver ediciones muy cuidadas en librerías modernas y tiendas de cosas bonitas (un guilty pleasure para muchas de nosotras…).Y de repente, “boooom”, los libros para colorear son tendencia y los encuentras en todos lados. De la tienda de la esquina a tu página favorita de compras online. Una verdadera explosión de creatividad adulta que cambia superhéroes y princesas por diseños con detalles intrincados y formas relajantes: animales, ciudades, tatuajes, unicornios, figuras geométricas… incluso puedes darle color al mismísimo Jason Momoa dándose un apacible baño de espuma. ¿Quién nos lo iba a decir?

Los que saben dicen que los libros de arte.terapia tiene el poder de reducir el estrés a través de la atención plena. Una especie de mindfulness que borra la ansiedad a medida que te concentras en el dibujo y te alejas de todo lo que hay alrededor. Para nosotras, colorear es sumamente placentero y nos hace disfrutar una barbaridad. No hay que pensar en nada porque está muy claro lo que hay que hacer. Solo tienes que elegir color, deslizar la punta del lápiz por el papel y rellenar el espacio delimitado. Un espacio tras otro. Sin más, ni menos. O sea, estamos totalmente de acuerdo con los expertos. La arte.terapia nos ayuda a relajarnos.

Además de la paz y la tranquilidad que da colorear, nos gusta especialmente esa pequeña sensación de logro que obtienes cada vez que rellenas totalmente un espacio. Luego puedes elegir usar el mismo lápiz o cambiar de color. Seguir con el mismo dibujo o pasar al siguiente. No hay un orden como en los cuadros de pinta por números. Eres libre de hacer lo que quieras porque los beneficios de practicar arte.terapia no están el resultado, sino en el proceso. Hay algo increíblemente relajante en el hecho de colorear que más allá de lo bonito del diseño. Aunque es verdad que a veces quedan tan bien que van directos a la pared. Y si no tienes una amiga que los cuelga, es porque esa amiga eres tú.

Y hablando de conexiones, hay una que me gustaría destacar especialmente: la conexión con la niña o niño interior. Todos lo fuimos alguna vez y a esa parte que sigue viviendo dentro de nosotros le gusta mucho colorear. Con arte.terapia canalizamos energías de nuestro yo infantil y permitimos que se exprese de forma saludable con muchos posibles beneficios curativos.

Así que ya sabes, está tan de moda que incluso en la terraza del café más trendy nadie te va a mirar como a un bicho raro por sacar tu estuche de lápices de colores.

Compartir en:

Te puede interesar...