24 horas de PLACEROSOFIA con Patricia Tena

¿Placerosofía? quizá es un término inventado, pero no es difícil de descifrar. La palabra en sí, lo dice todo. El placer como filosofía de vida. Y es que, como dice el refrán, la vida son cuatro días y si se lleva con placer, es mucho mejor llevada. ¿No crees?

Esa es la esencia de la vida para mí. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, en todos los sentidos. Desde terminar el día disfrutando de una buena serie, una reunión con amigos, o simplemente tomarme un tiempo para mí misma.

Eso es para mí la “placerosofía”

¿Pero cuál es el factor común que suele acompañar a esas actividades? Algo de picar. Y como puedes imaginar, la alimentación es algo en lo que centro mucha atención y de la que disfruto mucho.

Siempre hago 5 comidas al día, ya sea dentro o fuera de casa. Pero ¿Qué como? ¿Cómo me organizo? Siempre digo que una alimentación completa y variada es la mejor. Comiendo saludable y buscando un equilibrio sin olvidar, claro, la esencia de la placerosofía. Así que adelante, bienvenidos a mi día 🙂

¡La comida más importante del día! 

La mayoría de días desayuno en casa, pero no te voy a negar que de vez en cuando me gusta sentarme en una terraza y disfrutar y recreándome en un desayuno sin prisas y lo más importante, sin mover un dedo XD.

En casa suelo desayunar dos piezas de fruta (es lo primero que me pide el cuerpo) una tostada de aguacate y queso, aceite y tomate, mermeladas caseras… acompañada de un gran café con leche. Cuando desayuno fuera no cambia mucho.

¡A mover el cuerpo!

Procuro hacerlo cada mañana. Antes en el gimnasio, pero ahora en casa sigo unas rutinas intensas de 30 minutos delante de la tele y sudar en 3m². Una ducha y ready para afrontar el día. Te aseguro que se empieza con mejor pie.

¡Have a break! 

Para el snack de media mañana no siempre me pilla en casa y no siempre puedo dedicarle mucho tiempo, pero eso no es un problema. Siempre hay hueco en mi bolso para un snack completo, con ingredientes naturales, como los Míos! de maíz y chía. Puedo no tener mucho tiempo, pero ese momento es sagrado, porque me recarga las pilas que necesito para terminar la mañana. Momento de placerosofía en estado puro.

¡A comer! 

No te puedo decir cuál es mi comida favorita. Nunca he tenido. Disfruto igual un plato de pura verdura, que de un plato de pasta. Pero sea lo que sea, suele ser la comida a la que más tiempo dedico a elaborar. Normalmente hago la compra de la semana para dos días de carne, dos de pescado, dos de legumbres y el que falta se completa con pasta o arroz. Hay semanas que me organizo batch cooking y hay semanas que hago la comida el día antes o sobre la marcha. Según la complejidad.

¡Hora de la merienda! 

Este momento me recuerda mucho al snack de media mañana. Es algo más rápido e informal, pero imperdonable. Y aunque no siempre tenga hambre, no me la salto para no llegar a la cena con mucha hambre. Un lácteo con frutos secos, un smoothie o pudin suelen ser mis asiduos a esta hora, que normalmente me pilla delante del ordenador. Pero no te voy a mentir. Hay días que quedo con amigas y cambio la merienda por un café o té y pastel. Llamémoslo placerosofía…

¡A cenar! 

Momento de completar con alimentos que han faltado en la comida. Normalmente es algo que preparo rápido y en el momento. Una tortilla, una ensalada variada o… mi cena favorita: hummus con crudités y unos snacks Mios! para dipear. Creo que este momento te está haciendo babear y ¡no es para menos! Como te vengo diciendo… placerosofía…

Pero una de mis pasiones es descubrir nuevas recetas, sabores… y cenar fuera es algo que a todo foodie nos pierde. Es algo que me inspira mucho a la hora de elaborar mis recetas. No solo me abre las papilas gustativas sino la mente.

Relax… 

Termina el día y me gusta ir a la cama con la mente despejada de las ocupaciones del día. Así que reseteo con una buena serie de las que transportan y te hacen meterte en ese mundo sin salir del sofá, como quien disfruta de un buen libro, haciéndote sentir parte de la historia.

Pero el fin de semana, momentos especiales y vacaciones… ¿Sigo la misma rutina? Te lo cuento todo próximamente…

Estoy segura que en España hay cientos de experiencias de lujo que podemos vivir y, muchas veces, al lado de casa. Tenemos que darle importancia a las cosas que nos hacen feliz y, de vez en cuando, darnos un capricho.

 

By Patricia Tena
@Tictacyummy

Compartir en:

Te puede interesar...